Los 5 Mejores Plugins De Traducción

La traducción de WordPress representa un gran beneficio para los usuarios en esta plataforma de gestión de contenidos ya que permite llegar a más personas alrededor del mundo, sin importa cuál sea su lengua materna.

WordPress es uno de los sistemas más populares de creación de contenido a nivel mundial, cuenta con más de 80 millones de sitios en la web, por lo que representa alrededor del 20% de las plataformas web en el mundo.

Son diferentes los beneficios y ventajas que ofrece este sistema a sus usuarios y entre ellos, se destaca la posibilidad de instalar un plugin de traducción WordPress y así crear una página con la posibilidad de traducción en distintos idiomas.

En el siguiente artículo, te contaremos de qué se trata este tipo de complemento, cómo funciona y cuáles son los 5 mejores plugin traductor WordPress.

Plugin de traducción WordPress: Una útil herramienta que te permitirá llegar a más personas

 

Los plugin idiomas WordPress tienen como objetivo brindar a los visitantes la posibilidad de traducir el contenido de determinada página en diferentes idiomas, por lo cual dicho contenido puede tener una mejor recepción, tráfico y posicionamiento, así como la página de WordPress tendrá muchos más visitantes.

Existen diferentes tipos de plugin traductor WordPress, muchos de ellos pueden ser instalados de forma gratuita, mientras que en otros el usuario deberá pagar una membresía para su uso.

A pesar de ser usados por muchas personas a nivel mundial, hay un gran número de traductores que no ofrecen una traducción de buena calidad, por lo que los visitantes pueden tener problemas para entender el contenido publicado en la página.

En este sentido, si lo que deseas es lograr un buen posicionamiento a nivel mundial, lo más recomendable es que no utilices complementos de traducción que funcionen de forma automática, que no proporcionan una traducción con un idioma fluido y una correcta secuencia de las ideas y del contexto en el que se redacta el contenido.

plugin idiomas wordpress

¿Es más conveniente instalar WordPress con varios idiomas o un idioma distinto en diferentes páginas de WordPress?
Las diferentes variables pueden determinar qué es más conveniente para tu sitio web, ya que no para todas las páginas funciona correctamente una de estas opciones.
Existen factores como la finalidad de tu página, tu estrategia de marketing y público objetivo que establece si debes tener un WordPress con varios idiomas o diferentes páginas de WordPress con un idioma determinado.
Por ejemplo, si tu página se dedica a la venta de un artículo específico, lo más conveniente es la instalación de un plugin de traducción WordPress en una única página de WordPress, de esta forma la página se encontrará disponible para tus clientes en diferentes idiomas.
Sin embargo, si en esta misma página ofreces productos diferentes para varios países, con diversos precios y sistemas de envío, entonces es adecuado tener un dominio de WordPress con un idioma específico para cada país en el que deseas vender.

Los 5 mejores complementos para traducción de WordPress:

Contar con una página de WordPress multilingüe es una gran oportunidad si tu objetivo es conquistar el mercado global en internet, sin embargo, crear un WordPress multilingüe no es tarea sencilla, es por ello que los plugin idiomas WordPress representan una de tus mejores opciones.

Este complemento de traducción te ayuda con la localización de tu página web para diferentes idiomas y te permite traducir todo el contenido que tengas publicado, así como los widgets y el menú.

A continuación, te mostramos un top con los 5 mejores plugin de traducción WordPress, capaces de brindar excelentes características y funciones para ofrecer a tus visitantes y clientes una página web disponible en varios idiomas

 

1. Neuronto

traducción de wordpress

Destacado como uno de los complementos de traducción de WordPress con mejor puntuación por parte de sus usuarios, este plugin ofrece traducción automática en 9 idiomas diferentes.

Una de las mejores ventajas de este complemento es que traduce todo el contenido de la página, los títulos y URL en idioma fluido, debido a que entiende los matices de cada lengua y crea publicaciones automáticas en diferentes idiomas optimizadas para SEO, con una traducción de gran calidad en el contenido.

Este plugin también permite el control de la traducción por medio de categorías y de etiquetas de las publicaciones. Así mismo, ofrece la opción de crear nuevas publicaciones en diversos idiomas o sobrescribir las publicaciones ya creadas.

 

2. TranslatePress

plugin traductor wordpress

Este complemento de traducción de WordPress brinda la opción de realizar una traducción manual o automática y puede ser usado de forma gratuita o paga. Es ideal para aquellas páginas que trabajan con posicionamiento SEO, puesto que asegura que la traducción sea la correcta con su extensión SEO Pack, disponible en la versión paga. Link: TranslatePress

 

3. Gtranslate

plugin idiomas wordpress

Con más de 110.000 instalaciones y una calificación de 4.9, este plugin le permite a sus usuarios elegir cuál es su idioma favorito en su widget con ventana desplegable, en el que se muestran más de 100 opciones de idiomas que están completamente disponibles en su versión gratuita.

 

4. Polylang Plugin

Polylang

Este plugin ofrece una traducción manual para controlar el contenido que deseas traducir en más de 100 idiomas disponibles. Se encuentra en versión gratuita o paga, donde posee funciones anexas como el soporte premium y la traducción de slug.

 

5. Weglot

traducción de wordpress

Es un complemento de traducción utilizado en más de 20 mil páginas de WordPress en español e inglés, ofreciendo a los usuarios un sitio multilingüe. Este plugin es fácil de usar y cuenta con 60 opciones de idioma en su versión gratuita, en la que se puede seleccionar un solo idioma destino, estando disponibles los demás idiomas en sus planes pagos.

Los complementos de traducción de WordPress han surgido de la necesidad de ofrecer a los usuarios una traducción más específica, que no modifique el sentido de las ideas que se desean expresar en la página.

 

¿Qué plugin de traducción de WordPress es el mejor?

Por tanto, al momento de elegir el plugin para tu página de WordPress es conveniente que consideres aquellos complementos de traducción que no modifican el sentido de las ideas, tal como lo hace Neuronto.

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.8 / 5. Vote count: 789

Last Updated on

Table of Contents